Tuesday, April 16, 2019

CULTURA DE TANGO


  1. ¿Maestro? ¡Maestro viruta! ¿Qué maestro? ¡Un rasca atorrante, eso es lo que soy! Y con la orquesta somos el conjunto de los atorrantes unidos. Yo no soy maestro. No me gusta enseñar, porque no tengo la suficiente capacidad pedagógica. Osvaldo Pugliese
  2. Edgardo Donato nacio el 14 de abril de 1897 en Buenos Aires, cuyo nombre completo era Edgardo Felipe Valerio Donato fue un director de orquesta, compositor y violinista argentino considerado una importante figura vinculado al Tango.
  3. El maestro de piano notó que al niño no le interesaba la música y dejó de darle clases "para no robar la plata". El niño era Mariano Mores.
  4. Carlos Gardel en la caballeriza de Francisco Maschio junto a Guillermo Barbieri, César Ratti, Angel Riverol, Horacio Pettorossi y otros, año 1933.
  5. "La geografía de mi barrio llevo en mí, será por eso que del todo no me fui: la esquina, el almacén, el piberío... los reconozco... son algo mío..." Eladia Blázquez. (El corazón al sur)
  6. En 1965 Aníbal Troilo ganó el Martín Fierro por mejor actuación en show. Eddie Pequenino, el premio revelación.
  7. Nelly Virginia Panizza Gardoni murió el 30 de marzo de 2010, en Buenos Aires, más conocida como Nelly Panizza, fue una actriz y cantante argentina.
  8. Raúl Berón nació el 30 de marzo de 1920, fue un cantor de tangos, que entre 1940 y 1955 integró las orquestas de Miguel Caló, Lucio Demare y Aníbal Troilo.
  9. En 1933, a la salida de Radio El Mundo (hoy Radio Nacional, Maipú 555), una multitud se agolpó para saludar a Carlos Gardel. En el tumulto, le robaron la billetera.
  10. "No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu". Carlos Gardel
  11. Quilombo: Quilombo era el refugio de los negros que escapan de sus amos. Por ser una guarida, se le dio ese nombre figurado a los prostíbulos.
  12. fato (lunfardo) Amor clandestino y pasajero// hombre con el que una mujer mantiene relaciones amorosas y viceversa// asunto, cosa o situación reservada// cosa turbia, negociado.
  13. En 1935, tres semanas después de que muriera Gardel, se estrenó "El día que me quieras", en el cine Broadway de Buenos Aires.
  14. Tsunayoshi "Tsunami" Megata, nieto de un samurai japonés, vivió seis años en París. En 1926 llevó el tango a Japón.
  15. Julio de Caro nacio en Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1899 y murio en Mar del Plata, el 11 de marzo de 1980, fue un destacado violinista, director de orquesta y compositor de tango argentino.
  16. Felicidades maestro!!!! 11/03/1921 Nacia en Mar del Plata Astor Pantaleón Piazzolla fue un bandoneonista y compositor argentino. Fue uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX. Estudió armonía y música clásica y contemporánea.
  17. Yo no soy músico, yo soy tanguero. ¿Me imaginas a mí tocando la flauta? Anibal Troilo
  18.   retwitteó
    FELIZ DÍA BAILARIN!!! El 28 de Febrero es considerado el Día del Bailarín. Esta fecha es la del nacimiento del bailarín argentino Jorge Donn quién nació un 28 de febrero de 1947 (aunque muchos indican que nació el día 25)
  19. Rosanna Inés Falasca murió en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, el 20 de febrero de 1983, fue una cantante de tangos argentina.
  20. Caros Acuña nacio murio el 19 1999, fue un cantante y compositor argentino que desarrolló una importante carrera en España, donde fue considerado "el otro Gardel". Actuó con las orquestas de Rodolfo Biagi y Mariano Mores, y se destacó como solista. Recorrió 36 países

No comments:

Post a Comment