Monday, February 17, 2020

UNO DE LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS QUE MÁS ME MARCARON Y CAMBIARON MI VIDA CUANDO ESTUDIE MI INSTRUCTORADO DE YOGA FUE AHIMSA AHIMSA ES UN TÉRMINO SANSCRITO QUE SIGNIFICA LA NO VIOLENCIA. LA COMPASIÓN POR TODOS LOS SERES VIVIENTES. ES EL SÍMBOLO DE PAZ Y RESPETO HACIA LOS SERES CAPACES DE SENTIR.

UNO DE LOS CONCEPTOS FILOSÓFICOS QUE MÁS ME MARCARON Y CAMBIARON MI VIDA CUANDO ESTUDIE MI INSTRUCTORADO DE YOGA FUE AHIMSA
AHIMSA ES UN TÉRMINO SANSCRITO QUE SIGNIFICA LA NO VIOLENCIA. LA COMPASIÓN POR TODOS LOS SERES VIVIENTES.
ES EL SÍMBOLO DE PAZ Y RESPETO HACIA LOS SERES CAPACES DE SENTIR.
DESDE HACE 2 AÑOS QUE NO HAY UN SOLO DÍA QUE YO NO OBSERVE A LA GENTE, OBSERVO SI PRACTICA AHIMSA.
DIOS MIO CUANTA CRUELDAD, Y CUANTA FALTA DE EMPATIA TIENEN MUCHAS PERSONAS HACIA LOS ANIMALES, LA NATURALEZA.
A VECES CREO QUE LA IGNORANCIA ES TAN GRANDE QUE HAY GENTE QUE AUN NO SABE QUE UN ANIMAL(CUALQUIERA SEA SU ESPECIE), UN ÁRBOL, UNA PLANTA, UN BOSQUE SON SERES SINTIENTES QUE SUFREN DOLOR IGUAL QUE VOS, IGUAL QUE YO.
HAY GENTE TAN IGNORANTE QUE SE RIE DE LOS QUE SOÑAMOS CON CREAR UN MUNDO MEJOR, QUE SE RIE DE UN VEGANO O DE UN ACTIVISTA AMBIENTAL, PERO TODO ESTA DESDE LA ÓPTICA DESDE DONDE SE MIRE.
GANARÍA YO ALGO CON REÍRME DE TU IGNORANCIA? ESO ME HARÍA PERDER MI CENTRO, ME HARÍA LLENARME DE EGO Y ME HARIA VOLVER A PERDER AHIMSA.
CUANDO ESTOY EN MIS PRACTICAS DE YOGA ULTIMAMENTE REZO POR TODOS,
REZO PORQUE VOS TE DES CUENTA QUE SOS PURO AMOR, QUE NO SOS LO QUE APRENDISTE, QUE NO SOS TU VIEJA FORMA DE PENSAR, QUE NO SOS LO QUE TE INCULCARON. REZO PORQUE UN DÍA TE PONGAS EN EL LUGAR DE OTRO SER VIVO, REZO POR UN MUNDO LLENO DE AHIMSA.
#LauraLegazcue #Communicators #Planet #socialactivism #animalactivism #environmentalactivism #spiritualactivism #climateactivism #yogalife #yogacommunity #ahimsa #writer #vegans #vegetarians #animalslover #yoga #yogaInstructor #yogagirl #Laura_Legz
Comentarios
Escribe un comentario...

  • Tango Uruguay Rioplatense Sur tanto mi madre como yo ,es decir tu abuela,llegamos tardiamente a entender que la actitud de maldad de mucha gente se debe a la frustracion.No debemos desconocer ese fenomeno.Como Dostoiewsky sabemos que existe Dios porque existe tambien y conocemos el Mal .Tambien pienso que Tolle,en el libro que me prestaste,tiene razon que todos somos parte del Ser que Es .que fue y que sera siempre.Es decir reconocer la diferencia evitaria juntarnos con los que lastiman a los animales y a las plantas,sea por crueldad o por negocio.Estaran ahi ,no podemos negarlos,si podemos separarnos .Este es el mundo de la forma e influye en pensamientos y sentimientos.Comparto con Regina que no debemos esperar de ellos.Y tambien pienso con Nancy que son millones y seran mas los que aumentaran en empatia a traves de la historia.Nada de lo que hacemos es en vano.ni gratuito,sobre todo cuando se acerca mas a nuestro ser.Enhorabuena.
  • Regina Gaby Las personas en su mayoría no tienen empatía unos con otros y pretendes que la tengan con otra especie?? Es lamentable pero es en el mundo que nos tocó vivir
  • Nancy Segovia Muchas personas de diversos moods intentions ahinsa. Los medios no lo publican pero somos millions. Abrazos y fuerza
    Gracias por el post
    1

No comments:

Post a Comment