Tuesday, December 8, 2020

Crónicas del 2 X 4 HOY ES TANGO: el sábado 5 fuimos a la SALA ZITARROSA a ver este espectáculo, cuya figura central es NELSON PINO. Asistimos y disfrutamos esta presentación que se estructura en torno a los cambios del Tango y cómo acompaña a estos tiempos cargados de incertidumbre, avances, acechanzas y contradicciones, una idea del director Sergio Dotta. Pino se destaca en el espectáculo con sus interpretaciones, que precede con breves relatos que contextualizan los temas, y luego se lanza con solvencia y emotividad en ellos, algunos clásicos y otros muy actuales. Recordamos algunos como "Vamos todavía", "Afiche", "Tango a Montevideo", "Los hijos de Gardel", "Cuestión de ganas", "Es la vida", "Balada para mi muerte", "Cambiemos", "Con las alas al viento", "El último round", "Vuelvo al sur", "A un semejante", "La bicicleta blanca", para mencionar los que más nos gustaron. Así desfilan letras de Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Laura Canoura, Homero Expósito, Ruben Juárez, Chico Novarro y el propio Sergio Dotta, entre otros. Merece destacarse la gran evolución de los recursos expresivos de Nelson Pino, no solo su voz acentuando los diferentes fraseos y logrando distintas emociones, sino su expresividad corporal y gestual en general, componiendo una actuación mayor. Y por supuesto también destacar el conjunto típico de RAUL MEDINA, con excelentes músicos muy bien integrados en un sonido afiatado y de gran vuelo expresivo, acompañando al cantor. Ojalá que HOY ES TANGO se vuelva a repetir muchas veces, con o sin pandemia, tanto en el medio local para nuestro disfrute como en el exterior, donde el "Embajador del Tango" (Pino), y el conjunto de Raúl Medina, vuelvan a destacarse y deleitarnos con su arte tanguero, tan necesario para nuestra identidad y proyección...

 

HOY ES TANGO: el sábado 5 fuimos a la SALA ZITARROSA a ver este espectáculo, cuya figura central es NELSON PINO. Asistimos y disfrutamos esta presentación que se estructura en torno a los cambios del Tango y cómo acompaña a estos tiempos cargados de incertidumbre, avances, acechanzas y contradicciones, una idea del director Sergio Dotta.
Pino se destaca en el espectáculo con sus interpretaciones, que precede con breves relatos que contextualizan los temas, y luego se lanza con solvencia y emotividad en ellos, algunos clásicos y otros muy actuales. Recordamos algunos como "Vamos todavía", "Afiche", "Tango a Montevideo", "Los hijos de Gardel", "Cuestión de ganas", "Es la vida", "Balada para mi muerte", "Cambiemos", "Con las alas al viento", "El último round", "Vuelvo al sur", "A un semejante", "La bicicleta blanca", para mencionar los que más nos gustaron. Así desfilan letras de Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Laura Canoura, Homero Expósito, Ruben Juárez, Chico Novarro y el propio Sergio Dotta, entre otros.
Merece destacarse la gran evolución de los recursos expresivos de Nelson Pino, no solo su voz acentuando los diferentes fraseos y logrando distintas emociones, sino su expresividad corporal y gestual en general, componiendo una actuación mayor.
Y por supuesto también destacar el conjunto típico de RAUL MEDINA, con excelentes músicos muy bien integrados en un sonido afiatado y de gran vuelo expresivo, acompañando al cantor.
Ojalá que HOY ES TANGO se vuelva a repetir muchas veces, con o sin pandemia, tanto en el medio local para nuestro disfrute como en el exterior, donde el "Embajador del Tango" (Pino), y el conjunto de Raúl Medina, vuelvan a destacarse y deleitarnos con su arte tanguero, tan necesario para nuestra identidad y proyección...
Luis Alberto Britos de Leon y 116 personas más
3 comentarios
10 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment