Tuesday, October 6, 2020

TANGO Y PUNTO.TANGUEZ

 

En 2007, desde esta fecha se celebra en Uruguay “El día uruguayo del tango”. El Poder Ejecutivo, promulga la Ley 18.107 el 29 de marzo de 2007, estableciendo el 5 de octubre como "Día Uruguayo del Tango". FUTANGO (Federación Uruguaya del Tango) festeja desde entonces cada año, el mes de octubre como "MES DEL TANGO", cuya actividad central es precisamente el día 5 de octubre, que se conmemora en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Montevideo, Uruguay.
En 2018 fallece en Buenos Aires, el cantor ERNESTO HERRERA. Durante 1957, actuó en LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires con el acompañamiento de la orquesta estable de la radio. Además, grabó un disco simple en el sello Odeon, con la orquesta de Miguel Nijensohn. Al finalizar el año, fue requerido por Héctor Varela, junto al cantor Fontán Reyes, para reemplazar a Rodolfo Lesica y Raúl Lavié que se habían alejado de la orquesta. Ambos, debutaron en el disco en enero de 1958, respectivamente con los tangos "Volvé mimosa" y "Esta noche de copas", temas que constituyeron un verdadero éxito en los bailes de carnaval de ese año. A partir de 1960, desarrolló su actividad en Radio Belgrano y en Radio Del Pueblo de Buenos Aires. Había nacido en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, el 6 de setiembre de 1930.
Este documental es el resultado del trabajo organizado por los colectivos de tango Milonga Callejera y Yuyo Brujo. El audiovisual fue producido por el Ministerio de Educación y Cultura a través de Grupo Tango MEC, la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección de Cultura y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango. Para su realización se contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para más información: @http://goo.gl/rehK5k

No comments:

Post a Comment