Friday, August 28, 2020

EL MECANISMO DE LA MENTE QUE ES LA MEDITACION


Te explico: Que es la meditacion?🧘‍♀️
Lo primero que tenés que entender son los mecanismos de la mente (lo explicaré breve porque es un tema que da para mucho
Nosotros percibimos la vida y las situaciones que se nos presentan según las creencias de nuestra mente, según las interpretaciones que hace nuestra mente.
.
Si una mente está estresada (lo cual le sucede a todos en mayor o menor medida) las situaciones que se nos presenten nos desbordaron fácilmente y eso trae como consecuencia ansiedad😵, tristeza😭, depresión, violencia🤬, preocupacion, miedo🥺, etc.
La mente, una vez entrenada, es un instrumento de suma utilidad, pero una mente estresada🤯(es bola sin manija) que regirá como vivimos y nos traerá mucho sufrimiento😱
.
Dicho esto si quiero tener una mejor calidad de vida lo primero no es intentar cambiar las situaciones externas(que por otro lado no dependen sólo de nosotros) sino lo primero es empezar por el trabajo interno, tenemos la necesidad de salir del dominio de nuestra mente❤️
.
Cómo lo hago? Como calmo la mente? Lo logro con la meditación🙏 Porque cuando medito, logro tomar distancia y observar👀 mis pensamientos, mis juicios y mis creencias como si no me pertenecieran.
Meditar NOOO🙅‍♀️ es dejar la mente en blanco!!! (quién invento esto?) La mente está llena de información, de pensamientos no buscamos con la meditación eliminarlos, sino que buscamos observarlos. Y cuando los observamos, la mente se aquieta de forma natural😴
.
La meditación es un entrenamiento mental. Todos los seres humanos estamos capacitados para meditar💪pensar: " la meditación no es para mí" es solamente otro mecanismo de tu misma mente que se está resistiendo.
.
Meditación es ir hacia adentro, es soltar y dejar ir, dejar ir tu pasado y tu futuro y aceptar tu presente. Y el presente es un regalo (o porque te pensás que se llama Presente? 😉😉😉🎁)Los quiero mucho Lau.
.
Seguime, Follow me 💪❤️
.



Dulce Morena Tango Bar, Javier Figueroa y 31 personas más
5 comentarios


Me gusta

Comentar

Compartir

Laura Legazcue
 se siente bendecida 

No comments:

Post a Comment