Saturday, August 22, 2020

MANTRA

Hoy te enseño a meditar con 1 MANTRA
.
Muchos me escribieron diciendo que les cuesta concentrarse en la respiración (lo cual es totalmente normal porque nuestras mentes siempre estan saltando🏃de un pensamiento a otro🤯
.
Es por eso que hoy 🧘 con MANTRAS para sumar otra herramienta POWER que te ayudara a enfocar😉
Que es un mantra?🤔
De todos los mantra, el OM es uno de los más popularmente conocidos (pero lo explicaré en otro post)
- En el día de hoy trabajaremos el mantra “So Hum” que significa. "Yo SOY" o "yo soy ESO"
.
So ham llamado mantra de la respiración
Cuando hinalamos hacemos un sonido parecido a “So y al exhalar un sonido parecido a ham (pronunciado jam) 🎵
.
❤️“So Hum” nos dice que no estamos solos, estamos en interacción y dependencia con los demás y nuestro planeta. Soy 1 con el universo, debo cuidar de mí y debo cuidar de todos los seres (todas las especies) que lo conforman❤️
.
Entonces:
-Encontrá 1 lugar tranqui
-Sentate en posición de loto 🧘‍♀️ o en una silla (espalda y cabeza derechitas)
- Coloca manos en tu regazo, con palmas hacia arriba.
-Cierra los ojos y lleva la atención a tu respiración.
-Observa cómo entra y sale el aire sin intentar controlarlo no forzarlo.
.
-Cuando tu atención se desvíe (no te preocupes) simplemente volvé a tu conciencia en la respiración
.
- Una vez que te sientas concentrado en la respiración agregamos el mantra.
- Cuando hinales repetí mentalmente la palabra «so» y cuando exhales, piensa en la palabra «hum» (jam)
- 10 minutos (si lo consideras necesario ayudate con 1 reloj con alarma bajita y sonido amoroso)
-Para terminar, toma consciencia de los sonidos del entorno, luego de tu cuerpo físico.
-Cuando te sientas listo podes abrir los ojos
.
🙏Si tenes dudas escribime y si querés compartir tu experiencia con los demás podes comentar acá. 👇💪😘
.
Ph: Max Masri ( talentoso en todo)
❤️❤️❤️SEGUIME EN INSTAGRAM❤️❤️❤️
CLICKEA EL LINK👉👉👉
.......
.
.
.
.
Eduardo Cetautomatix Gomez Bassi, Alexander Moncada Rojas y 36 personas más
4 comentarios
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Ver un comentario más
  • Lola Burgos
     genia, qracias por compartir tu maravillosa experiencia con esta meditacion. Te cuento que es el mismo mantra le decimos so ham o so hum. Y lo pronunciamos SO JAM. ❤️ Por lo que me contás la hiciste perfecta!!! Y fuiste super bendecida con … 
    Ver más
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • 13 
    Maravilloso, aplicar en esta meditación, 2 mantras : so ham y so hum. Adopté la postura de sentada, con las indicaciones pertinentes, tomé conciencia de la respiración fisiológica, luego agregue el mantra de la respiración y mentalmente repetia so en inhalacion, ham en exhalacion!! El tiempo, me fijé el inicio, luego continué placidamente un tiempo y pasé a prestar atencion de los sonidos que me rodeaban y fué maravilloso escuchar la dulzura con que hablaba y acompañaba mi hija a un paciente mayor, lo cual me llenó de orgullo por esa humildad y ternura, sentí otros sonidos de mis mascotitas, del viento y luego todo lo fisico de mi cuerpo, cuidarme, cuidar a todos los seres de la madre naturaleza, cuando me senti lista, abri mis ojos y me dije frente al espejo: so hum: yo soy yo soy esa, tpo trabscurrido al mirar el reloj:15 minutos. GRACIAS SEVA LAURA!!!!!!
    Pausar GIF

No comments:

Post a Comment