Sunday, August 16, 2020

GRACIAS POR ENSEÑAR LAURA LEGZ

1t Spohnsmoresdms
Que es para mi enseñar?🤔
Tuve mucha suerte desde niña, mi papá ❤️profesor de Filosofía y Literatura en la secundaria (nada mas y nada menos) y maestro de primaria me enseñó el arte de aprender pero sobre todo de 🥰amar enseñar.
Gracias papi ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
.
Hace muchos años que soy maestra de Baile💃(ahora también yoga🧘‍♀️.
Para mi enseñar es personalizar, es decir, primero conectar con el otro, ser empatico, ponerme en sus zapatos y ver en que lugar se encuentra y darle herramientas que lo hagan crecer desde alli.
Lo que más disfruto y siento me nace innato como maestra, es que poseo ojo👁️ para encontrar rapidamente lo que no le está funcionando al alumno en su baile o su práctica, si es la posición de sus pies, si es la postura, el eje, el cambio de peso, la respiración, etc. ENSEÑAR es provocar un cambio 💞
.
ENSEÑAR es ser generoso con el conocimiento.Brindarse entero sin guardarse nada. ES ponerse feliz con el crecimiento del otro⬆️
ES provocar la curiosidad, que pregunte todo y ponga en duda todo. No es solo enseñarle contenido es ayudarlo a ser un ser pensante🧠
.
ES saber explicar lo que sabes de muchas maneras distintas, verlo desde diferentes ángulos para poder transmitirlo. Es desafiarte
.
ENSEÑAR es compartir también tu experiencia personal, ese oficio que se aprende en la cancha no sólo desde la teoría. Hacer fácil lo difícil. Tener paciencia, saber que cada alumno es único. ES inspirar y elevar. Generar confianza para que podamos derribar sus límites💪
.
Es recordar cuando yo también fui alumna y las dificultades que tuve en mi proceso de aprendizaje.
.
Enseñar es un constante vivir experiencias mutuas entre maestro y alumno. Saber que vos al enseñar vas a aprender. Es regocijo al ❤️ cuando tu alumno progresa, mejora, crece🔝
Enseñar significa atravesar al otro y permitirse ser atravesado. Dejar algo de vos en el otro y recibir algo del otro en vos, un constante crecer, aprender y convertirte en mejor maestro y persona🙏Marcar una diferencia en la vida de los demás y en la mía propia.
Enseñar es luz🌟
.
Seguime en instagram 💪➡️➡️@lauralegazcueoficial ⬅️⬅️
.
.
.
Tú y 19 personas más
2 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios

No comments:

Post a Comment